Ante las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en territorio potosino, el DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya tiene listo el albergue ubicado en la colonia Las Flores, en el cual se brindará el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que así lo requieran.
Así lo señaló su titular, María del Pilar Cardona Reyna, quien indicó que este lugar tiene espacio para aproximadamente 15 personas y está dividido en dos secciones, una destinada para mujeres y otra para hombres, con la finalidad de prestar la atención que se requiere.
“Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrarse en territorio potosino, ya estamos preparados, para en caso de ser necesario, albergar a las personas en situación vulnerable que así lo requieran, como aquellos deambulan por las calles, por lo pronto estamos trabajando con nuestro albergue ubicado en las colonias Las Flores, pero de ser necesario, ocuparemos tres de nuestros centros comunitarios, además de el Auditorio Municipal” indicó.
Sobre si ya han sido trasladas personas al albergue, indicó que al momento no, sin embargo están listos para ofrecer un lugar seguro para pernoctar, además de cobijas y comida caliente, a quien lo requiera.
Señalando que además, se apoya a las personas que son detectadas en situación vulnerable, como las que van en tránsito y que no desean ser trasladados a algún albergue, con la entrega de cobijas, una labor que se hace en conjunto con la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.