En lo que va de la actual administración municipal, en Soledad de Graciano Sánchez se han otorgado alrededor de dos mil 200 permisos de obra menor, los cuales han mantenido su demanda, en comparación a otros que son otorgados para obra mayor, los cuales disminuyeron su demanda en los últimos meses.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de este municipio, Gabino Manzo Castrejón, quien explicó que este tipo de permisos, son únicamente para construcciones menores a 30 metros cuadrados y de uso habitacional, es decir, para quien quiera ampliar su vivienda.
“Actualmente el permiso que mayor demanda tiene, es el que es para construcciones menores a 30 metros, para uso habitacional, esto es para ampliaciones de vivienda, hemos dado alrededor de 2 mil 200 en lo que va de la administración, hemos sido muy cuidadosos con él, para entregarlo rápido”.
Sobre el trámite que se debe realizar para obtenerlo, el funcionario explicó que son mínimos y se entrega en 30 minutos, luego de realizar el pago, que puede variar, dependiendo de la obra, pero el cobro máximo, es de 800 pesos.
“El permiso para obra menor, se da con los mínimos requisitos posibles dentro del marco jurídico, lo entregamos en 30 minutos, tú lo pagas, te llevas tu autorización y está diseñado para ampliar espacios habitacionales, como recamaras, la cocina, entre otros, los requisitos son sencillos, pues son copia de la escritura, copia del predial, de la identificación” finalizó el funcionario.