En lo que va del año, las oficinas del Instituto Nacional para las Perdonas Adultas Mayores en Soledad de Graciano Sánchez han realizado la entrega de más de 8 mil unidades de medicamentos a sectores vulnerables de la población, una cifra que esperan se incremente para el cierre del año, debido a que con el frío, se incrementa la solicitud de fármacos hasta en un 90 por ciento.
Así lo señaló Bertha Guerrero, titular de dicha instancia, quien indicó que los medicamentos que más se solicitan, son los relacionados con enfermedades respiratorias, los cuales son entregados a la población, sin pedir algún requisito, a menos de que trate de medicamento controlado.
“A la fecha, en el Inapam hemos entregado más de 8 mil unidades de medicamento a la población que así lo requiere, principalmente a nuestros adultos mayores, es un número que va a crecer, porque durante la temporada de frío la gente se acerca más a nosotros, a solicitar el apoyo, por lo que la demanda crece hasta en un 90 por ciento” dijo la funcionaria.
Que refirió que durante todo el año, las y los adultos mayores también solicitan aquellos medicamentos utilizados para tratar enfermedades crónico degenerativas, como son la hipertensión y la diabetes, entre otras.
En lo que se refiere a medicamentos de alto costo, Bertha Guerrero indicó que algunos son gestionados ante la alcaldesa, pero en otros casos, son canalizados ante el DIF Municipal, para que sea esta instancia, la que otorgue el apoyo a las personas que lo requieran.