En esta semana podría ocuparse la base de operaciones de la Guardia Nacional, en un terreno ubicado en el fraccionamiento de El Toro, dio a conocer el comandante de la Doceava Zona Militar el general de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo.
“Esto no tiene otra finalidad que tener una respuesta inmediata a los incidentes y sumarnos al operativo Cuadrante que lleva el Policía Municipal y de esa manera coadyuvamos”, indicó el Jefe militar.
Dijo que tiene lo básico como sanitarios, dormitorios, “ahí tomaremos nuestros alimentos, y un pequeño estacionamiento para guardar nuestros vehículos, yo creo que estaba semana ya estaremos ocupándolo”, informó.
En cuanto a la capacidad de esta base de operaciones, dijo que estarían 40 elementos militares con tendencia incrementar al doble de efectivos.
Cabe mencionar que actualmente los elementos se ubican en la Comandancia Oriente del municipio, ahí ya se adecuaron las instalaciones para los elementos mínimo, por lo que podrían trasladarse a las nuevas instalaciones de acuerdo a la confirmado por el propio general.
Por ultimo consideró que viene una muy buena coordinación total entre la Guardia Nacional y entre la dirección general de Seguridad Pública del municipio, “para una presencia policíaca permanente”.