Son 120 elementos los que integran la Guardia Nacional en el municipio, quienes en coordinación con oficiales de la Policía Municipal, realizan un despliegue coordinado que ha tenido resultados positivos, principalmente en robo de vehículo.
De acuerdo a la información obtenida de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la premisa de seguir a la baja en cuanto a delitos patrimoniales, riñas y faltas administrativas, siendo las faltas más recurrentes.
La operación formal de la Guardia Nacional en la demarcación, vino a fortalecer las acciones que emprende Soledad en materia de prevención y disuasión de conductas delictivas.
Se informó que se han emprendido recorridos en las colonias que presentan mayor incidencia delictiva o focos rojos y esta misma dinámica se mantendrá a la par de estar atentos a los llamados que realice la ciudadanía.
Y es que, entre las facultades de esta división de las fuerzas armadas, está precisamente garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, por lo que la prevención es el objetivo.
Al respecto, el delegado Regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que el municipio de Soledad en este año se consolidó con su modelo de seguridad pública que se complementó con la coordinación estratégica que estableció con los distintos órdenes de gobierno, lo que le ha valido tener avances y resultados en la materia.