Aunque a finales de la administración pasada, Cabildo aprobó la creación de una nueva corporación policial en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció que la próxima semana entrará oficialmente en operación la Guardia Civil Municipal, una nueva corporación de seguridad que busca reforzar la vigilancia en el municipio. “Mañana miércoles se votará el Reglamento Interno de la Guardia Civil Municipal, lo que nos permitirá arrancar con elementos debidamente equipados con motocicletas, bicicletas y camionetas”, declaró el edil.
Navarro destacó que esta iniciativa ha sido posible gracias a una gestión eficiente de los recursos del Ayuntamiento. “La recaudación nos permite seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio a la población. Este es un esfuerzo para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias soledenses”, afirmó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En relación con los incidentes registrados durante el pasado fin de semana, el alcalde hizo un llamado a la población para que mantenga un comportamiento responsable, especialmente en fechas festivas o durante periodos de descanso prolongados. “A veces, los fines de semana largos traen consigo un aumento en el consumo de alcohol o en actividades recreativas que, en algunos casos, terminan en conflictos, incluso entre familiares”, señaló.
Navarro instó a los habitantes a convivir de manera ordenada y respetuosa. “Nuestro municipio es seguro, y la Policía Municipal sigue trabajando arduamente en patrullajes y vigilancia. Pero la seguridad también es una tarea compartida, y debemos procurar una convivencia sana”, concluyó.