Soledad de Graciano Sánchez.- Para evitar aglomeración de personas, la ceremonia del Grito de Independencia en Soledad del 15 de septiembre está en ‘veremos’, podría ser de modo virtual, sin embargo dependerá de las condiciones sanitarias que puedan regir en esos días.
De acuerdo a la información proporcionada, todavía no se ha definido la dinámica de la celebración y todo dependerá de semáforo epidemiológico, sin embargo como el año pasado, no se descarta la posibilidad de que el acto cívico se lleve a puerta cerrada y transmitido a través de las redes sociales del gobierno municipal.
En cuanto al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, autoridades municipales informaron que también se desconoce si se llevará a cabo, aunque todo parece indicar que no se realizará, precisamente para evitar los contagios de coronavirus, independientemente del semáforo sanitario.
“Se informó que el gobierno de Soledad busca seguir impulsando el recuerdo y respeto por la historia pero este año, por motivo de la pandemia, los festejos no se han definido, sin embargo, esto no será impedimento para honrar la memoria de quienes lucharon para dar patria.