En Soledad de Graciano Sánchez colonias como la San Felipe, 21 de Marzo y la Lomita, entre otras, es donde se acentúa más el problema del grafiti, sobre todo en espacios como las áreas verdes o recreativas, por lo que es personal del ayuntamiento quien acude a retirarlo.
De acuerdo con Conrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, instancia responsable de retirar las pintas, el personal de la dependencia atiende los diferentes reportes que se hacen, además de intervenir en zonas donde detectan pintas, aunque reconoció que es difícil acabar en su totalidad con la presencia de grafiti.
“En el tema del grafiti tenemos zonas bien complicadas, como es la colonia San Felipe, la 21 de Marzo, La Lomita, tenemos también otras partes donde a los muchachos que les gusta plasmar sus ideas, el problema es que sobre todo cuando ven áreas verdes o recreativas, bien pintaditas, limpias, les gusta ir a hacer sus pintas” refirió.
Sobre si esta actividad representa un gasto para el municipio, el funcionario dijo que sí, debido a que se tiene que invertir en material como la pintura y otros insumos, pero también está la mano de obra, lo que se paga a los trabajadores y desde luego el tiempo invertido, cuando se puede trabajar en otras obras que la ciudadanía requiere.
Conrado Péres dijo que para evitar que esto casos se estén presentando, se tiene un acercamiento con los vecinos de espacios como las áreas verdes, recreativas, incluso escuelas, para que ellos mismos vigilen y cuando vean a alguien haciendo puntas, de inmediato se de aviso, para poder así mantener en buenas condiciones las áreas.
Haciendo un llamado por último a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, asegurando que se trata de zonas que son para uso y disfrute de toda la población.