Con una inversión por 57 millones de pesos, el gobierno estatal en conjunto con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, entregaron obras de pavimentación en 10 calles de la colonia Rivas Guillén, con lo que se benefician más de 14 mil personas de la zona.
Así lo dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante el evento de inauguración, donde indicó que con obras como esta, se cumple con el compromiso establecido con la gente, sobre todo de colonias que durante mucho tiempo, fueron olvidadas por el gobierno estatal y que hoy benefician a mil 100 hogares de la zona.
“Cumplimos un compromiso de trabajo, es una obra trascendental y ese apoyo solo se podrá lograr con el gobierno del estado, que durante 18 años nunca un gobernador le traía un peso a Soledad, siempre se lo robaban, hoy Soledad tiene el respaldo del gobierno y no nos vamos a ir hasta que Soledad sea la mejor ciudad para vivir, no solo en San Luis Potosí, sino de todo el país” dijo el mandatario.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, las obras consistieron en la intervención de 32 mil 299 metros cuadrados, donde se llevaron a cabo acciones como con la aplicación de concreto hidráulico en 17 mil 670 metros cuadrados de arroyo vehicular, construyéndose 6 mil 171 metros cuadrados más en banquetas, así como guarniciones.
También se llevó a cabo la colocación de descargas sanitarias, toma domiciliaria, así como la instalación de postes y luminarias, en la zona que fue intervenida.
“Se trata del grupo de calles más grande que se ha entregado en esta administración, era un paquete de 40 millones de pesos, pero se incrementó la inversión conjunta de gobierno y municipio de 57millones de pesos en acciones de pavimentación drenaje alumbrado público para que Soledad sea un municipio seguro, hoy se entregan obras de calidad”.