Tras separarse de la alcaldía temporalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que será candidato a diputado federal por el Sexto Distrito, tras consensuar con el proyecto político al que pertenece, el Partido Verde.
“La ley marca que debo estar 90 días fuera del cargo público para poder contender, por eso pedí licencia este 26 de febrero para separarme del cargo”, indicó el ahora edil con licencia.
“Me da mucho gusto que el cuerpo edilicio, donde hemos tenido una diversidad de ideas, de partidos, de proyectos, hayan aprobado unánimemente mi solicitud, para mi es un triunfo, hice todo mi esfuerzo, me voy con la satisfacción de haber cumplido”, indicó Hernández Villafuerte.
Agregó que estará al pendiente de que, quien se queda como presidente interino, esté de la mano con el trabajo que había estado realizando, para que de un buen término de la administración municipal y se cumpla con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).
“Me voy con gran satisfacción y agradecimiento de todo el pueblo de Soledad, fueron dos periodos, 5 años 5 meses, se me hacia muy largo falta, y ahora se fue el tiempo rápido, agradezco a los soledenses su gratitud, creo que no les fallé, estas son etapas, las etapas se cumplen y los ciclos también, gracias a la prensa por estar al pendiente”, concluyó.