Insistió el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que no tiene nada contra la nueva delegada de Interapas, Natalia Vera, solo pide que se le tome en cuenta en la toma de decisiones en la Junta de Gobierno de Interapas.
Advirtió que sigue en pie plantear al Congreso del Estado la desincorporación del Interapas, puesto que él que da la cara y en su momento ha tenido que atender sus peticiones, los reclamos por la falta del servicio, el cual reconoce que es deficiente, y en donde hay colonias donde prácticamente no hay agua y son abastecidas por pipas del municipio, señaló.
Destacó que el municipio es parte fundamental del Interapas, ya que aporta entre 8 y 10 millones de pesos por concepto del pago del consumo, hay un aproximado de 100 mil contratos de servicios, son 100 mil tomas de familias que merecen un servicio de calidad, indicó.
Finalmente dijo que sigue en la disposición de trabajar con el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, pese a la imposición de la delegada, y aunque no se deslinda de la delegación de Interapas y menos de la problemática, Interapas tendrá que dar el servicio con pipas en colonias donde no hay servicio.