La entrega de aguinaldo y otras prestaciones, como despensas, cobijas y un quinquenio, está garantizado para los trabajadores de base del ayuntamiento de Soledad, aseguró el Oficial Mayor Alejandro Serrano Cortés, quien agregó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, también se va a considerar al personal que tiene otro tipo de contratos, que en total suman alrededor de 1500 trabajadores.
“El compromiso de la alcaldesa es cumplir en tiempo y forma con la entrega del aguinaldo, no solo el personal de base, a quien se les va a cumplir con las prestaciones de ley, que incluye una despensa y la entrega de una cobija, sino también con aquellos trabajadores que tienen otro tipo de contrato” dijo el funcionario al Sol de San Luis.
Serrano Cortés explicó que en el ayuntamiento se entregan 85 días de salario, divididos en dos partes, la primera el 15 de diciembre, que consta de 50 días y la segunda, en la primera quincena de enero, cuando se entregan 35 días más de salario.
En tanto Fernando Cardenas, líder del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad, indicó que la plantilla de trabajadores sindicalizados es de 650, de los cuales 450, están agremiados a la organización que representa, y sobre la entrega del aguinaldo, coincidió en que luego de las reuniones sostenidas con el Oficial Mayor, está garantizado el pago hacia todos los trabajadores.
“El 15 de diciembre es la fecha en la que está programado el pago del aguinaldo, son 85 días, divididos en dos parcialidades” indicó.
Agregó que las prestaciones conllevan también el pago de la caja de ahorro y un bono navideño, que consiste en la entrega una despensa y una cobija, además de la entrega de un juguete para los hijos de trabajadores.