El fin de año se acerca y en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez están preparados para cumplir con sus obligaciones y hacer entrega de las prestaciones estipuladas para sus trabajadores, entre las cuales se encuentra la entrega del aguinaldo, aseguró el Oficial Mayor del municipio Alejandro Serrano.
Quien señaló que los trabajadores con los que cuenta el municipio son un total de mil 478, de los cuales 800 son basificados o están identificados con alguno de los dos sindicatos que se tiene en la administración municipal, los que estarán recibiendo esta prestación.
“En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está totalmente garantizado el recurso para la entrega de las prestaciones de fin de año, como es el aguinaldo, lo cual se hará como lo marca la ley, en las fechas que corresponde, principalmente al personal de base o sindicalizado” dijo en entrevista el funcionario.
Sobre si el total de los funcionarios estarán recibiendo esta prestación, Serrano Cortes indicó que en el caso de los trabajadores de base, si se les entrega el recurso como aguinaldo, aunque para el resto de los trabajadores el concepto cambia, aunque se maneja un concepto que es una equivalencia.
Además del aguinaldo el Oficial Mayor indicó que se cuentan con otras prestaciones, como es el caso de las despensas y cobijas, algo que este año nuevamente se estará entregando, aunque en este caso, si indicó que será únicamente para aquellos trabajadores que son sindicalizados o de base.
Sobre las fechas en las que se comenzará a hacer la repartición de ambas prestaciones, indicó que es un tema que aún se está definiendo, pero aseguró, se hará en las fechas que están marcadas por la ley para llevarse a cabo.
Finalmente recordó que la administración que encabeza Leonor Noyola Cervantes se ha caracterizado por la responsabilidad con sus trabajadores y este año no será la excepción, debido a que se ha trabajado durante todo el año para garantizar las prestaciones a la gente.