Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Soledad señalaron que se requiere rescatar el sector. Externaron su preocupación por la indiferencia de los tres niveles de gobierno.
“La agrupación necesita del apoyo de los legisladores federales y locales, del ayuntamiento de Soledad que en desde diciembre del 2017 nos han prometido apoyo y hasta la fecha no hemos recibido nada”, dijeron los productores.
Señalaron que el líder de la asociación ganadera, Fernando Delgadillo, hace lo que está en sus manos, pero son alrededor de 109 asociados que requieren apoyo desde maquinaria, equipo tecnificado de aspersores y por goteo para suministro de aguas negras, semillas, abrevaderos, entre otro tipo de infraestructura.
Para quienes no cuentan con su equipo de riego, todo el año pasan por una época difícil, pues si no hay agua para los animales, tampoco para sus cultivos, “es que, el ganadero tiene su parcela para mantener alimentado a sus animales, entonces son agricultores y ganaderos y sin agua, se afecta ambas producciones”, lamentaron.
Los ganaderos asociados tienen diferentes necesidades, las cuales no han sido subsanadas por las diferentes dependencias del ramo de los distintos niveles de gobierno, por lo que piden no se olviden de este sector.