De manera oficial, en Soledad de Graciano Sánchez no se tiene el reporte de pérdida de ganado por falta de lluvias, aunque no se descarta que ya se haya presentado una situación de esta naturaleza, de acuerdo a Antonio Castro, director de Fomento Agropecuario en dicho municipio.
Quien al referirse a las lluvias que se han registrado durante los últimos días en territorio soledense, dijo que da esperanza para los agricultores y productores de ganado del municipio, pero no representan una solución al problema gravísimo, que es la sequia que se registra.
“En Soledad aún no tenemos reportes oficiales de perdidas por falta de lluvia en el sector ganadero, aunque no se descarta que ya se haya presentado una situación de esta naturaleza y algún animal haya fallecido por falta de agua” dijo el funcionario.
Que al referirse al campo, dijo que toda la producción de temporada, como es la alfalfa, esta parada precisamente por la falta de lluvias, por lo que espera que en los próximos días se registren precipitaciones, que puedan beneficiar al campo.
En lo que se refiere a apoyos que pudieran recibir productores de ganado y campesinos, Antonio Castro indicó que se tiene un acercamiento con el gobierno estatal, con la finalidad de que puedan ser entregados dichos apoyos.
El funcionario también se refirió a las obras que se están realizando en la comunidad de La Tinaja, consistentes en bordos y abrevaderos, en la comunidad de La Tinaja, lo que permitirá mitigar los efectos de la seguía que vive actualmente.