El cien por ciento de los funcionarios del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cumplieron con la entrega de sus declaraciones patrimoniales y de intereses, dentro del plazo establecido, que concluyó este 30 de noviembre, informó la Contralora Interna Mayra Alejandra González González a El Sol de San Luis.
Quien detalló que con la presentación de dichas declaraciones, se cumple con la obligación que tienen todos los servidores públicos municipales de al iniciar una administración, de transparentar sus ingresos, según marca la Ley de Transparencia.
“Ya concluyó el plazo para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial y de intereses, que es de 60 días luego de adquirir el cargo, en Soledad se cumplió el tiempo y forma, todo cabildo presentó su declaración, nos estamos apegando al marco legal”.
De acuerdo a González González, este ejercicio permite poner el ejemplo y transparentar lo que los funcionarios van a percibir durante su gestión, llevando un seguimiento a la evolución patrimonial, que es entregado ante las instancias correspondientes.
La información que se genera por la presentación de las declaraciones patrimoniales y de intereses, se hace pública a través del Portal Estatal de Transparencia, alojado en la página de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
Aunque lo que se puede ver, es la información considerada como pública, ya que hay información que es considerada como clasificada, declaró Mayra Alejandra González, quien indicó que las publicación de la misma, se hace diez días después de que se publica.