En San Luis si hay agua, lo que falla es la infraestructura hidráulica, que debido a su deterioro, se fuga el 50 por ciento del agua que se destina para los hogares, lo que hace necesario invertir en infraestructura, para evitar que esto siga sucediendo.
Así lo declaró Antonio Zamarripa, presidente de la Comisión del Agua, en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quien consideró que las fugas internas de agua, son un tema grave, que está afectando a la población no solo de Soledad, sino de toda la zona metropolitana.
“La red de infraestructura hidráulica que tenemos es muy vieja, gran parte del agua del Interapas se fuga internamente, debido al deterioro que presentan las tuberías, del total del agua que llevan a los hogares, se desperdicia casi el 50 por ciento, se va en fugas internas” dijo el regidor.
Que al ser cuestionado sobre cuál es el monto que requiere Interapas para mejorar las condiciones de la red hidráulica, señaló que si bien saben del problema, reconoció no tienen una cifra estimada, aunque saben que no será una cantidad menos.
Finalmente en cuanto a las constantes fallas que se han presentado en el acueducto de El Realito y como impacta el tema a los soledenses, Antonio Zamarripa dijo que afecta indirectamente, ya que las pipas que abastecen de agua a colonias del oriente del municipio, como Cactus, la Sierra, entre otras, son llevadas a la capital para dotar del vital líquido a otras colonias, quedando así, desprotegidas.