Habitantes de la calle Villa Jazmín en la colonia Villas Foresta, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron que desde hace algunos meses se presentó una fuga de aguas residuales en esta calle, la cual no ha sido atendida por el Interapas.
Señalaron que esto ha producido una serie de problemáticas como encharcamientos continuos, presencia de fauna nociva y malestares en la salud.
Detallaron que esta fuga se presentó dese hace un año, cuando uno de los vecinos detectó que esta agua residual se estaba trasminando a su casa, por lo que decidieron abrir el concreto para ver que sucedía, sin embargo se dieron cuenta que esta situación era muchos más grave.
“Esto lleva ya más de un año , ya no sabemos a quien llamar, sabemos que es competencia del Interapas, ya presentamos la queja ante la delegación pero no han venido”, señaló vecina.
Los habitantes de esta calle detallaron que si bien esta fuga de agua se presenta frente al número 226 A, tampoco saben si quien habita en este lugar ha presentado reporte ante el organismo.
“A nosotros nos afecta porque esta abierta la calle, no se puede pasar, se desborda el agua negra y hay mal olor. Desconocemos si en ese número ya se reportó pero por nuestra parte si quisiéramos que nos ayudaran a que las autoridades intervengan”.
Indicaron que, al área afectada ha acudido la Dirección de Ecología y Obras Públicas Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo les indicaron que es competencia del organismo operador.
“Ya han venido las autoridades de Soledad para ver si se ha hecho la reparación, sabemos que ellos mandaron un oficio a la delegación del Interapas para que nos atiendan, pero nos tienen muy abandonados con esta fuga. Ojalá vengan a repararla”.