La temporada de aire incrementa en un 25 por ciento los reportes de árboles que deben ser talados o podados, debido a que representan un peligro para la población, afirmó la directora de Ecología del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Dolores Herminia Juárez Herrera.
Quien explicó de del mes de febrero a la fecha, en su dirección, se han realizado 7 talas de árboles y 15 podas en diferentes puntos del municipio, derivado de estos reportes que hace la propia ciudadanía, por considerar que hay algún riesgo.
“Cuando recibimos reportes de árboles que pueden representar algún riesgo, nosotros acudimos a verificar y cuando hay un riesgo, actuamos, ya sea que se tale el árbol o que se pode, de acuerdo al estado del mismo, de febrero a la fecha, hemos hecho 7 talas y 15 podas” dijo la funcionaria.
Que señaló que una de las colonias en donde más han trabajado, es en Pavón, donde se ha detectado que hay árboles enfermos o viejos, lo que los convierte en un peligro, debido a que con los fuertes vientos que se han sentido en la zona metropolitana de la capital, corren el peligro de caer.
Juárez Herrera también se refirió a los árboles que alcanzan el cableado eléctrico, indicando que en esos casos, la ciudadanía reporta a la Dirección de Ecología, la cual pasa los reportes a la Comisión Federal de Electricidad, que es la instancia que se responsabiliza de esos casos, debido al riesgo que representan.