En las últimas 24 horas la Unidad de Protección Civil Municipal atendió 7 reportes por caída de árboles, por lo que emitió una alerta preventiva a la población, ante el pronóstico de vientos fuertes previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que, con la entrada del frente frio número 38 se han sentido ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora, por lo que el titular de dicha dependencia, Mauricio Ordaz Flores, apuntó que es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre para evitar riesgos.
Añadió que los reportes que se atendieron fueron en las colonias San Lorenzo, San José, Santo Tomas, San Felipe, “queremos recordarles a las personas que nosotros actuamos en base a riesgos y contingencias, no podemos ir a podar todos los árboles, si alguno representa un riesgo, que se comuniquen con nosotros, estamos las 24 horas al día”, indicó.
Por otro lado, dijo que se tiene pronosticado una temperatura mínima de 3 grados centígrados por este nuevo frente frio el día de hoy, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para que extremen los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios.