Un terreno de 3 mil metros ubicado en el fraccionamiento Valencia en Soledad de Graciano Sánchez, fue el elegido para construir el refugio animal en este municipio, para el cual se espera que inicien los trabajos de edificación en las próximas semanas, informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Quien dijo que este proyecto ayudará a disminuir el número de animales en situación de calle, sobre todo perros y gatos, ya que tendrán un espacio seguro en donde podrán estar e incluso podrán encontrar una familia donde los quieran, ya que podrán ser dados en adopción.
Sobre la inversión para esta obra, dijo en entrevista que aún no se tiene un monto, debido a que se siguen detallando algunas partes del proyecto que se lleva en coordinación con el gobierno estatal, con quien se está trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
Cuestionada sobre si los perros de la calle representan alguna problemática, reconoció que en zonas como San Isidro, Villas de San Francisco, El Morro y Cactus sí lo es, por lo que aseguró que proyectos como ese refugio animal que se proyecta para Soledad contribuirá para disminuirlo.
“Hay algunas zonas como San Isidro Villas de San Francisco, El Morro y Cactus se han visto perritos en la calle, vamos a tener que meter mano dura ahí, tanto con la construcción del refugio, como con acciones como las esterilizaciones, que sí tenemos muchos animalitos ahí” declaró.
En lo que se refiere a las esterilizaciones, indicó que en breve se estará iniciando una campaña gratuita, también con el apoyo del estado a través de los Servicios de Salud, la cual se prevé que comience en la colonia San Isidro, que también es donde se ha detectado la presencia de animales en situación de calle.
Refiriendo que otra de las acciones encaminadas a sumar por el bienestar animal, es el apoyo que se está otorgando a la ciudadanía para las denuncias del maltrato animal, asegurando que se han atendido varias denuncias, incluida una actual en Quintas de la Hacienda.