Uno de los principales compromisos que se tienen para el próximo año en Soledad de Graciano Sánchez, es el fortalecimiento de la inversión en materia de seguridad pública y una muestra de ello, es que se contará con más elementos, y más equipamiento en el 2023.
Así lo señaló la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, al ser cuestionada sobre los señalamientos que realizó el Secretario General del Gobierno José Guadalupe Torres, sobre la necesidad de que los ayuntamientos inviertan más en cuestión de seguridad.
“En materia de seguridad pública, vamos a fortalecer la inversión para el año que entra, a través de la contratación de mas elementos, así como de la capacitación de nuestra policía, que ese es un tema prioritario para mí, también queremos más equipamiento” dijo la alcaldesa en entrevista.
En donde al hacer referencia del número de elementos que requiere, indicó que espera que sean más de cien, una cifra que quería para este 2022, sin embargo, no se alcanzó a cubrir esa meta y se espera que sea el próximo año, cuando se llegue a esa meta.
En lo que se refiere al equipamiento, la alcaldesa recordó que ya este año se tuvo la adquisición de nuevas unidades, algo que prevé realizar nuevamente en el 2023, aunque no detalló el número de patrullas que podrían llegar a la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, Noyola Cervantes indicó que, con esta inversión, lo que se busca es dar mas apoyo a la ciudadanía, asegurando, que todo se hará con recurso propio, pues tendrán cuidado para no generar deuda.