Fin de semana de incendios y 1 accidente en Soledad de Graciano Sánchez

Uno de ellos corresponde a una casa habitación, en la colonia Cactus, además de accidente automovilístico en río Santiago

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 30 de mayo de 2022

Cortesía | Juanita Olivo

Tres incendios, uno de ellos en casa habitación, el rescate de un hombre que cayó en su vehículo a un canal de aguas residuales, así como la atención a un incendio en un coche debido a un corto circuito, que dejaron únicamente daños materiales, fue el saldo que dejó el fin de semana, en Soledad de Graciano Sánchez.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, quien explicó que en el caso de los incendios, uno de ellos corresponde a una casa habitación, en la colonia Cactus, en el cual afortunadamente no se registraron lesionados, aunque si fue provocado.

Cortesía | Juanita Olivo

“De los incendios que se atendieron el fin de semana, uno de ellos, corresponde a una casa habitación, el cual fue provocado, posiblemente por un pleito entre personas que se dedican a delinquir, el cual se atendió y se logró extinguir, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, pero apenas habían pasado 20 minutos y nos volvieron a llamar, porque ya la estaban incendiando otra vez” dijo el funcionario.

Quien indicó que los dos incendios restantes, corresponden a lotes baldíos, los cuales se presume que comenzaron por una colilla de cigarro, ya que no encontró basura que pudiera estar siendo quemada o algún vidrio, que pudiera generar el efecto lupa.

Cortesía | Juanita Olivo

En lo que se refiere a los vehículos, el funcionario indicó que la tarde del sábado se atendió un llamado por un incendio en el Periférico Oriente, el cual se generó en un vehículo Chevy, donde viajaba una familia, la cual se pudo poner a salvo.

Bravo Galicia también se refirió a la participación que tuvieron para rescatar a un hombre en estado de ebriedad, que volcó en el bulevar del río Santiago y cayó a un canal de aguas residuales, el cual quedó atrapado al interior del vehículo, pero sin lesiones.