Soledad de Graciano Sánchez.- Para el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, con el descenso de las temperaturas y la continua concentración de personas, los ciudadanos deben ser más cuidadosos para diferenciar los síntomas de Covid-19 e influenza y sobre todo mantener los cuidados para no contagiarse de ambos.
“Entonces, esperamos un fin de año difícil así como un inicio de año también complicado, es necesario reafirmar las medidas que todos conocemos, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, sana distancia, etcétera, y que acudan a la primera sintomatología en caso de ser así para que sean valorados en nuestro servicio”, precisó.
El también médico, lamentó que el contagio del primer virus en mención va en aumento , y ‘echarle la culpa a algo o a alguien’ no es la opción, más bien, expresó, cada persona debe de tomar conciencia de que es una pandemia y se puede contagiar uno muy fácilmente.
“La temporada invernal apenas empieza, los primeros cambios de temperatura y vamos a empezar con una curva, para diciembre - enero, con enfermedades respiratorias, cuadros gripales, pero estamos preparados tenemos el ‘triage’ respiratorio dónde vamos a ir detectando todas estas situaciones”, alentó.
Recordó que la población más vulnerable son los adultos mayores y los niños, “afortunadamente tanto el Covid, como las enfermedades respiratorias no son tan severas y son pasajeras, no así con personas ya adultos y más con morbilidades como presión alta, azúcar, algún cáncer”.
Por último comentó que es importantes atender a personas adultas mayores, prestarles mayor atención ante cualquier sintomatología y acudan oportunamente a recibir atención médica, “como sabemos una gripa puede confundirse con Covid, nosotros aquí en el servicio médico hacemos un cuestionario para así poder detectar el riesgo que se tiene y obviamente dar el tratamiento oportuno” apuntó.
Leer más de El Sol de San Luis