El próximo domingo un total de 138 sonideros estarán amenizando un baile popular organizado por el Ayuntamiento de Soledad en donde además se entregarán Tequendama, es decir, reconocimientos por su trayectoria.
El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, presidió el acto que se realizó en Auditorio Municipal en donde precisó que este tipo de música forma parte de la cultura mexicana "y aquí en San Luis Potosí, yo soy un asiduo seguidor de los sonideros", aseguró.
Agregó que este evento se realizará en la avenida Ricardo Gallardo sin número en el salón de eventos "Jardín San Rafael" a partir de las 12 horas, totalmente familiar, por lo que se invita a la población en general.
Por su parte Pedro Valadez, representante de los sonideros en la Ciudad de México e invitado especial, que es la primera vez en casi 48 años que tiene como ´sonidero´ “que nunca había visto un presidente municipal haciendo estos eventos”, declaró.
En ese sentido agradeció el apoyo que está dando a los que participarán y amenizarán en esta fiesta que se aprovechará para entregar Tequendama, “es un orgullo y espero que esto no sea la primera vez, que llegué hacerse cosas muy buenas con el apoyo de todos”, concluyó.