Con el inicio el día de hoy del “Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales 2018” y la Feria de las Flores, ambos instalados en la Plaza Principal se espera que los comerciantes en lo general de la zona Centro del municipio incrementen sus ventas hasta en un 30 por ciento.
El encargado de despacho de la dirección de Comercio Municipal, Francisco Rivera, informó que a partir de hoy serán varios días de actividad ya que se compaginan dos eventos en los que habrá expositores locales y foráneos, en venta de bebidas y flores.
Añadió que la expectativa es que los comercios establecidos también se vean beneficiados ya que se espera un importante número de visitantes, y en los alrededores hay desde pequeños restaurantes, florerías y zapaterías.
El funcionario dijo que del 20 al 29 de julio se podrá disfrutar de exposiciones, recorridos, actividades deportivas, muestras gastronómicas y artesanales para el disfrute de las familias soledenses y visitantes, como parte del festival de bebidas tradicionales.
El domingo 22 de julio la Coordinación Deportiva de Soledad encabezará una rodada ciclista a la Hacienda de Pozo de Luna y de regreso a la Plaza Principal de Soledad que se convertirá en el punto de partida de dicho evento.
Como broche de oro, los días 28 y 29 de julio se tendrá la expo-venta de Bebidas Tradicionales acompañadas del área Gastronómica y Artesanal en donde se podrán degustar de las bebidas artesanales y platillos tradicionales en un ambiente cien por ciento familiar.