El 50 por ciento de las llamadas de auxilio que se reciben en la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, son falsas, lo que representa un desperdicio de recursos, tanto humanos, como financieros, ya que no se puede saber que es falso, hasta no llegar al lugar del reporte.
Así lo declaró el titular de dicha instancia, Jorge Ramírez Leyva, quien hizo una invitación a la ciudadanía, para que únicamente se hagan llamadas de auxilio, cuando se presente una emergencia, con la finalidad de no distraer y ofrecer un mejor servicio a la gente que verdaderamente requiera el apoyo.
“Pido a la ciudadanía, para que dentro de las llamadas, sean las correctas, porque hay mucha llamada de broma, falsas y no puede estar pasando esto, tenemos que poner orden desde nuestra casa, para que se evite esta situación, no puedo decir cuantas llamadas diarias son, debido a que las cifras cambian, pero si puedo decir que el 50 por ciento, son falsas”.
Sobre como se dan cuenta de que los llamados son falsos, Ramírez Leyva explico que como instancia encargada de la seguridad, tienen que acudir a todos los llamados, sin embargo, al llegar al lugar que reportan, no existe el domicilio, la persona no vive ahí, lo que representa una perdida de recursos para la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Indicando que la mayoría de las llamadas falsas, son realizadas por parte de jóvenes que están en su casa sin quehacer y sus padres no les dicen nada, por lo que dice, es necesario tomar conciencia, para evitar que se siga presentando este tipo de situaciones.