El programa denominado Bienvenido Paisano implementado por Soledad de Graciano Sánchez ha tenido una buena respuesta por parte de los connacionales que regresan por temporada decembrina a territorio mexicano, quienes se han solicitado a solicitar apoyo al modulo instalado en la carretera a Matehuala, otorgándose en promedio seis atenciones por semana.
De acuerdo a Héctor Mar del Ángel titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal en el municipio, además de las atenciones que se dan, también se brinda información que requieren los connacionales que atraviesan por territorio potosino, ofreciendo una atención integral.
“La respuesta que hemos recibido por parte de la gente para el programa Bienvenido Paisano ha sido muy positiva, tenemos contabilizado que dan seis atenciones por semana, pero además estamos brindando información que requiere la gente, sobre todo a quienes solo van de paso” declaró el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre el tipo de atenciones que se han atendido, indicó que una de ellas esta relacionada con fallas mecánicas, de los cuales se han atendidos cuatro casos, a quienes incluso se les ha prestado el servicio de grúas cuando las unidades se han quedado descompuestas en la carretera.
En lo que se refiere a la información que se ha solicitado, Mar del Ángel indicó que la mayoría es de gente que está en San Luis Potosí solo de paso para llegar a sus lugares de origen, por lo que solicitan información sobre las carreteras que deben de seguir para ir a otros estados o también preguntan por hoteles y sitios a donde pueden llegar a descansar.
En lo que se refiere a los lugares de origen de los connacionales, informó que la mayoría proviene del estado de Texas, aunque también hay personas de llegan de otros lugares, del destino final indicó que si bien algunos son de San Luis Potosí, también hay quien va a estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán, entre otros.