Se intensifican verificaciones nocturnas de luminarias en colonias del municipio de Soledad, a causa de las precipitaciones pluviales ya que originan el fallo de éstas, hasta en un 30 por ciento.
La titular de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que la revisión se realiza en distintos circuitos y está a cargo del área de Alumbrado Público, cuyo personal supervisa que las lámparas se encuentren en buen estado antes y durante de las precipitaciones.
Dijo que estas revisiones se hacen de forma constante, es decir con o sin temporal de lluvia, sin embargo a causa de éstas aumenta el fallo del sistema de alumbrado hasta en un 30 por ciento, sobre todo cuando se trata tormentas eléctricas.
Ejemplificó que con las más recientes se presentaron problemas en el alumbrado público de calles de distintas colonias, mismas que ya fueron reparadas, pero en la colonia Puerta Real y San Francisco de Asís se afectaron circuitos, problema que ya está siendo solventado y se espera que este fin de semana haya quedado reparado.
Reitero que las cuadrillas realizan verificaciones constantes para programar la rehabilitación de luminarias, "mediante estas acciones podremos detectar zonas sin luz o lámparas fundidas para su reparación”, concluyó.