El uso de los espacios públicos para eventos de los candidatos de los diferentes partidos políticos en este municipio ha estado garantizado, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez.
Cuestionado si ha recibido este tipo de solicitudes, precisó que sí y a todas se les ha dado atención, sin importar ideología, partido o candidato político que lleven a cabo reuniones con los soldendes.
Indicó que la Ley Electoral del Estado en el artículo 350, señala los lineamientos para que exista orden en el uso de espacios públicos, “más que nada para efectos de programación y evitar que se empalmen algunas actividades, además de garantizar la seguridad de los asistentes”.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los representantes o enlaces de los candidatos a los distintos puestos de elección popular a que se acerquen con la autoridad municipal, en el marco de la institucionalidad y de respeto al proceso electoral.
“Tenemos la instrucción de que se ofrezcan garantías plenas y absolutas para que las campañas se lleven a cabo dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social”, reiteró.