Bolsas de plástico, botellas pet, platos y vasos de unicel, zapatos y hasta animales muertos, entre otras cosas, conforman la basura que es extraída del canal de aguas negras ubicado en las calles de Galeana y Abasolo , en la cabecera municipal, para lo cual se requiere hasta 5 camiones, para retirarla del lugar.
Así lo informó la titular de la Dirección de Respuesta Ciudadana, quien indicó que está limpieza se está realizando a petición de los habitantes de la zona, que luego de las lluvias que se registraron hace unos, se vieron afectados, pues el canal se desbordó y el agua llegó a sus viviendas, lo que hizo necesaria la atención.
En la zona hay una cuadrilla conformada por 10 personas, haciendo tareas de limpieza, quienes han requerido incluso de maquinaria, como es una retroexcavadora, para poder retirar además de la basura acumulada en la zona, un árbol caído, los trabajos se estiman que durarán alrededor de cinco días.
“Lo que se encuentra es mucha basura de casa, como botellas pet, platos, vasos de unicel, bolsas de plástico, hacemos un llamado a la gente a que no tire la basura en la calle, sino que espere a que pase el camión recolector de basura, porque eso puede evitar que la basura se quede en el canal”.
Que señaló que el hecho de que la gente deposite su basura en los lugares destinados para ello, evita que se presenten inundaciones y con ello, afectaciones en las viviendas que están cercanas.