En la población soledense se reportan casos de extorsión telefónica; un sujeto se hace pasar como empleado del Ayuntamiento de Soledad incluso de la Guardia Nacional. No se deje sorprender.
El titular de Seguridad Pública, Juan Adolfo González Valentín, informó que se tiene conocimiento de llamadas provenientes de los números 4445311089 y 9981659709 en el que explican sobre supuestos cambios en el esquema de seguridad de los negocios con la dotación de una placa metálica lo cual es completamente falso.
Añadió que esta numeración tiene antecedente por extorsión, por lo que solicita a la población que en caso de detectar alguna situación sospechosa rápidamente marquen al sistema único de emergencias 911 o bien al número de auxilio de la corporación municipal 854-78-07.
Recomendación
Las personas que reciban llamadas de este tipo pueden colgar de inmediato o bien dar aviso a la policía municipal al segundo número proporcionado arriba, para orientarlos, abundó. No depositar dinero a favor de los extorsionadores y no queremos que eso continúe, insistió.
Estos delincuentes marcan al azar y ni ellos saben a quién; son hábiles y saben cómo envolver (engañar) a las personas (con palabras) hasta el grado de presionarlas para que les depositen el dinero que piden.
Lo más recomendable es que si les hablan, cuelguen el teléfono y, si les insisten, que den parte a las autoridades.