La Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) ha arrancado con gran éxito en Soledad de Graciano Sánchez, atrayendo a visitantes y compradores ávidos de productos locales.
Más de 500 expositores han registrado altas ventas en los primeros días del evento, superando las expectativas y demostrando el interés creciente de productos y artículos novedosos, además del consumo de artículos gastronómicos y de importación en esta tradicional feria.
El Director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega, destacó la importancia de este espacio para los emprendedores y comerciantes, ya que pueden dar a conocer lo que hacen, sus creaciones y así posicionarse en el interés de las y los visitantes.
Pues como emprendedores, participar en ferias puede ser un paso estratégico para el crecimiento y la consolidación de su marca.
Remarcó también que estos espacios o stand ayudan a fortalecer las estrategias de venta y marketing, los productos o servicios atraen más la atención, situación que ya se ve reflejada en estos primeros días, pues ya se ha registrado una alza en las ventas de quienes participan en la Feria.
“Se ha registrado una alza en ventas de hasta el 50 por ciento encima de lo que se tenía estimado, superando el interés del año pasado”.
Dijo también que la FENAE ofrece una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales.
“En la FENAE podrán encontrar productos que van desde artículos gastronómicos típicos del estado de San Luis Potosí, productos artesanales originarios de Soledad y hasta objetos de importación, dependiendo de cada negocio”.
En particular, los productos gastronómicos típicos incluyen delicias como las enchiladas potosinas, los molotes, y el zacahuil.
Además, los artesanos locales exhiben sus creaciones, desde textiles hasta objetos de decoración. La diversidad de opciones atrae tanto a los habitantes locales como a los turistas interesados en lo auténtico y lo tradicional.