Los trabajos para conformar el expediente que se presentará ante el Congreso del Estado, para buscar la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador del agua Interapas, tiene un avance superior al 50 por ciento, esperándose que sea antes de que se finalice el año, cuando se presente la propuesta al poder legislativo.
Así lo confirmó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien explicó se trata de una labor que realiza junto con su equipo de trabajo, asesorados por gente experta en el tema, con el que buscan el bienestar de las y los ciudadanos de su municipio.
“Nosotros continuamos con la desincorporación, sigue avanzando, queremos dar resultados a la ciudadanía, que se terminen esas alcantarillas tapadas, que tengan el servicio de agua potable, nosotros no vamos a dar marcha atrás con esta intención, queremos dar resultados a la ciudadanía” declaró la jefa de gobierno.
Quien también fue cuestionada sobre la creación de la Sub Dirección del Agua, en el ayuntamiento de la capital, a lo que respondió que respeta la decisión, asegurando que espera que les vaya bien tanto a las autoridades como a sus habitantes, e incluso dijo que el que Soledad deje de recibir el servicio de Interapas, representa un apoyo para el organismo operador de agua.
Por lo que terminarán con el proceso de desincorporación, indicando que al momento, ya cuenta con el recurso económico y humano, para poder concretar esta iniciativa, que permitirá a los soledenses, tener un mejor servicio de agua potable.