Ante la aceptación que tuvo la jornada de vacunación antirrábica en Soledad de Graciano Sánchez, que permitió la atención de hasta 130 mascotas por día, el ayuntamiento se encuentra a la espera de más dosis por parte de la Secretaría de Salud, para seguir prestando la atención a la población.
Así lo dio a conocer Conrado Péres, titular de la Dirección de Servicios Municipales, instancia encargada del programa Ambudog, con el cual se lleva a la ciudadanía consultas veterinarias, así como desparasitaciones, a las diferentes colonias.
“En Ambudog continuamos dando los servicios, en días pasados, se estuvo en apoyo con la Secretaría de Salud, con esterilizaciones y vacunas antirrábicas, las cuales se terminaron y estamos esperando a que nos hablen, para seguir con esta atención a la ciudadanía, que tuvo buena respuesta, pues se llegaron a aplicar hasta 130 vacunas en un solo día” declaró el funcionario.
Que también se refirió a las atenciones otorgadas en cuanto a desparasitaciones y consultas, las cuales dijo, se ofrecen de lunes a viernes, en las diferentes colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo a un rol que se establece y el cual se da a conocer a través de redes sociales, para que la gente acuda.
Sobre el número de atenciones que se prestan, Conrado Péres indicó que son variables, pues por ejemplo en una jornada realizada en la colonia San Francisco, se realizaron 50 consultas generales, así como la aplicación de 50 desparasitaciones.