La dirección de Comercio realizó durante la semana pasada alrededor de mil 500 visitas a los negocios para exhortarlos a que realicen el refrendo de sus negocios y quienes ya lo culminaron acudan a recoger el tarjetón que los avale.
Indicó que del rezago que se presentaba de los comerciantes que no habían acudido por su licencia de funcionamiento, éste se disminuyó hasta en un 25%.
Cabe señalar que esta área, tenía un registro de alrededor de 3 mil 500 negocios que no habían acudido por su licencia, pese a que terminaron el trámite correspondiente.
Los inspectores pasan a los establecimientos, realizan el protocolo e invitan a las personas para que pasen a recoger sus licencias de funcionamiento y en caso contrario a que lo tramiten, para con ello, puedan contar con la certeza de que sus negocios operan dentro de la legalidad.
El Reglamento de Comercio establece el mes de enero para cumplir con el refrendo para todo tipo de establecimientos como venta de comida, abarrotes, talleres mecánicos, restaurantes, elaboración de alimentos, venta de bebidas alcohólicas, entre otros.
No obstante, se extendió el plazo durante todo el mes de febrero, con el objetivo de brindar más facilidades a los comerciantes para el pago de sus contribuciones.
Cabe señalar que de un padrón de aproximadamente 10 mil comercios de distintos giros, aproximadamente el 65% ha realizado el pago correspondiente a este ejercicio.
Esta área hizo un llamado a los comerciantes para que aprovechen para hacer la liquidación y actualizar sus licencias y permisos, así como los dictámenes de dependencias como Protección Civil y Ecología.