Se exhortó a los servidores públicos para que durante el proceso electoral se conduzcan con estricto apego y respeto a la ley en la materia y se conviertan en garantes de los principios rectores de efectividad del sufragio e imparcialidad.
“Que se conduzcan con apego a la legalidad en el ejercicio de sus funciones, que cumplan la jornada de manera completa y que en el horario de jornada laboral desarrollen las actividades que tienen encomendadas”, agregó la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.
Dijo que va a estar al pendiente, supervisando que lo anterior así sea, y en caso de detectar alguna anomalía se va a iniciar el procedimiento correspondiente e incluso sancionar en caso de así ser necesario.
“La ley marca también que dependiendo de la conducta, los antecedentes y cuestiones específicas de cada caso, se valora e individualiza la sanción, pero hay desde amonestaciones, apercibimientos, sanciones económicas que son las multas, inhabilitaciones, destituciones según sea el caso, esto a la par de las responsabilidades de otra índole en los que pudieran incurrir y que por consecuencia se tendría que dar vista”, detalló la funcionaria.
Por el momento, agregó, no ha realizado ninguna observación en ese aspecto, por lo que reiteró que estará llevando a cabo supervisiones para detectar alguna anomalía, si fuera el caso.