Aunque hasta el momento no hay denuncias, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores a cambio de elaboración de proyectos para acceder a apoyos del gobierno federal.
Pidió a las personas interesadas en realizar cualquier trámite acudir a la oficina de la dependencia a su cargo, ubicada en la calle de Vicente Guerrero número 204, en la zona Centro, para cualquier información o asesoría.
“Estamos atentos a cualquier denuncia hasta el momento no se ha presentado el caso, pero antes que suceda, pedimos a la ciudadanía acercarse a las oficinas para realizar cualquier trámite y obtener información”, reiteró.
El funcionario municipal dijo recientemente se llevó a cabo una sesión extraordinaria Rural Sustentable, con el propósito de fomentar la participación del sector agropecuario en las instancias competentes en materia de políticas rurales y orientarlos en cuanto a su integración en los programas vigentes aplicables, por lo que el llamado es evitar que caigan en manos de falsos gestores.
“La ciudadanía puede acercarse a la dirección de Fomento Agropecuario o cualquier otra dependencia gubernamental para pedir apoyo, ya que inclusive nosotros hacemos el acompañamiento, la supervisión del caso y brindamos todo el apoyo posible”, agregó.
Finalmente, destacó que la realización del padrón de productores y la expedición de una credencial sigue su curso y se les da prioridad a proyectos federales debido a las fechas de entrega, además de la implementación de cursos de capacitación de temas agropecuarios.
Leer también en El Sol de San Luis