Con la llegada de la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2 a México, hallada en una persona en Tamaulipas, el Servicio Médico Municipal exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados sanitarios.
“Hasta el momento nos mantendremos con las indicaciones que el sector Salud ha dado para protegernos y para atender indicaciones en cuanto al tema de Covid-19”, señaló el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Ayala Negrete, cuestionado si habrá alguna nueva instrucción de autocuidado.
“Y, ya serán las propias autoridades estatales y federales quienes en su momento indicarán cuál serían los pasos a seguir hacia la población y apegarnos estrictamente a todos y cada uno de esos protocolos como se hizo con está presente pandemia”, agregó.
El médico dijo que no puede adelantarse a algo que aún está en el proceso de valoración a nivel mundial, por lo que se tiene que ser muy responsables en no alarmar a la ciudadanía, pero sí seguir reforzando las indicaciones de autocuidado.
Ayala Negrete, indicó que la prioridad en este momento es seguir con las medidas ya conocidas de manera intensiva, “por información del sector salud estatal se vislumbra que ya los hospitales están llegando a su máxima capacidad, y que esto podría provocar un colapso en los sistemas de salud”.
Finalmente dijo que estará al pendiente de las estrategias correctas para que en su momento a la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se puedan tener los mecanismos correctos y la estrategia para su aplicación a la población.