Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 36, denunciaron que integrantes de la Mesa Directiva del plantel los están condicionando para que paguen las “cuota voluntaria”, de lo contrario serán cambiados de turno y se les entregará Carta de Mala Conducta.
La escuela se encuentra en la colonia Unidad Habitacional Pavón, sobre la calle Agustín de Iturbide 412, hasta donde acudió El Sol de San Luis encontrando en la puerta principal, dos cartulinas en las que se exhibe con nombre y apellido a los padres de familia y alumnos que adeudan.
Los inconformes indicaron que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo tanto no se puede condicionar la entrega de documentos como amenaza esta institución, con presunto consentimiento de la dirección.
El “aviso” dice lo siguiente: “Se les informa a los siguientes padres que adeudan la cooperación que, si son de Primero y Segundo grado del turno matutino, se pasarán al turno vespertino sin excepción, y los que son de Tercero se les entregará Carta de Mala Conducta, ya se les ha estado marcando y como saben, esta escuela se mantiene por nosotros y ustedes quedaron de acuerdo, lo cual tienen esta semana para ponerse al corriente. Por favor evítanos la pena de actuar, atentamente Mesa Directiva”.
Los padres de familia entrevistados pidieron la intervención de las autoridades de educación, ya que los directivos de la secundaria no están haciendo nada, pasando por encima de los derechos de los alumnos al grado de discriminarlos y hacerlos menos por no pagar cooperación económica.
“No es algo correcto, no está en el marco legal, no se puede condicionar en ningún sentido la incorporación o permanencia -de un alumno- en alguna escuela”, insistió una madre afectada por esta situación.