Luego de que un tráiler quedó “atorado” debajo del puente vehicular San Felipe y Río Santiago, se hará un estudio físico de la estructura de este paso elevado a cargo de especialistas de ingeniería urbana, para conocer su estado y tomar las medidas necesarias.
De acuerdo al director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, se valorará desde las paredes, cuarteaduras, recubrimientos, soportes y las zonas donde otros vehículos han chocado y determinar si hay deterioro, si fuera el caso, en qué grado o si no hay tal.
La valoración se realizará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) e iniciará el próximo martes 20 de noviembre, por lo que habrá cierres parciales en la zona.
“Haremos esta valoración, es preventivo y también que permita dar certidumbre a todos los que hacen uso de este puente, es seguridad para conocer cómo está la estructura en general”, abundó el funcionario tras añadir que ha habido accidentes de tránsito precisamente protagonizados por transporte de carga pesada en este puente.
Y en ese sentido, dijo que es reiteró que es preciso conocer el estado que guarda la vía, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto, “lo que arroje el diagnóstico el ayuntamiento de Soledad dispondrá de recursos propios para rehabilitarlo”, aseguró.
Cabe recordar que un tráiler quedó “atorado” en el puente arriba mencionado luego que el chofer no calculó la altura del paso a desnivel. La pesada unidad, un tractocamión que llevaba una caja seca, se impactó contra el techo del puente, quedando varado y bloqueando la circulación del carril de la derecha, con dirección a Morales.