Durante las dos últimas semanas del año, en Soledad de Graciano Sánchez se hará una estricta vigilancia para que los trabajadores del ayuntamiento cumplan con los horarios que tienen establecidos para su trabajo, así como con las guardias que les correspondan, incluso en días festivos, de acuerdo al área en la que se desempeñen.
Así lo aseguró la titular de la Contraloría Interna Mariana Sánchez Martínez, quien indicó que estas revisiones se harán incluso los fines de semana, es decir tanto en navidad, como en año nuevo, ya que los días festivos caen en domingo, con la finalidad de que la gente pueda recibir la atención necesaria durante estos días.
Indicando que algunas de las áreas con las que ya incluso se ha venido trabajando en este sentido, son la Dirección de Protección Civil, de Seguridad Publica e incluso funerarias, entre otras, en donde incluso ya sus titulares han hablado con ellos, para organizarse.
Para lo cual, de acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, incluso ya se elaboró un rol, con la finalidad de que se puedan dejar guardias, que permitan que, en todo momento, haya personal del ayuntamiento disponible para atender cualquier contingencia.
“Desde la Contraloría vamos a estar de manera activa estas dos semanas y haremos los recorridos correspondientes en las áreas que tengan que brindar los servicios importantes, en el horario que esta establecido, de acuerdo a sus funciones” declaró la funcionaria.
En cuanto a las vacaciones, indicó que ya se llegó a un acuerdo con las y los empleados, a través del cual, algunos tomarán sus periodos vacacionales en el mes de diciembre y otros en enero, reiterando que lo importante, es no dejar desprotegidas las diferentes áreas que integran el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.