Aunque todavía no está claro el monto del presupuesto de egresos para el ejercicio 2020, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estima que puedan ejercer alrededor de 900 millones de pesos.
La propuesta está siendo analizada por integrantes del cabildo y destaca la inversión en obras e infraestructura urbana y los programas sociales, “el crecimiento en infraestructura urbana es lo que nos lleva más recursos”, indicó al añadir que parte de ese dinero también se destinarán a los programas sociales que cumplirá el próximo año 10 años de estarlos entregando a las familias que más lo necesitan.
“La personas lo ven como un logro, vamos a seguir apoyando a los adultos mayores., madres de familia, estudiantes, sobre todo en la educación es lo mejor que podemos hacer con los recursos”, indicó.
El Jefe de la comuna, comentó que la intención es también seguir con la dinámica de eliminar gastos superfluos de las dependencias a fin de tener un ahorro y generar mayor operatividad. La propuesta de austeridad es para hacer más eficientes las dependencias, indicó.
Finalmente, destacó que el presupuesto se elabora pensando en no perjudicar la economía de los soledenses, a la par de fortalecer las finanzas municipales a través de acciones y programas para la eficiente captación de recursos.