Un contingente integrado por simpatizantes del movimiento Pueblo Libre realizaron un recorrido por algunas de las principales avenidas de la zona metropolitana de la capital, con la finalidad de llegar a Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio con algunas de sus necesidades, dejando cierres viales y, pero sobre todo un gran caos vial a su paso, que afecto no solo a automovilistas, sino a la ciudadanía en general.
Algunas de las peticiones dirigidas al gobierno estatal incluyen temas sensibles, como es el agua potable, al igual que el drenaje, así como electrificaciones, alumbrado público y pavimentación, con las que buscan mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, en su interés en llegar a la Plaza de los Fundadores, los participantes en esta manifestación, obligaron tanto a la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, como de la ciudad de San Luis Potosí, a implementar un operativo para generar cierres viales en las diferentes zonas donde transitaron, con la finalidad de evitar algún incidente.
La salida del contingente, que fue bastante numeroso, incluyó gente tanto de San Luis Potosí, como de Soledad de Graciano Sánchez, así como de diferentes municipios de la zona huasteca, se realizó en la carretera a Rioverde, a la altura de la avenida de Los Pinos.
Posteriormente se desplazaron hacia el distribuidor Juárez, el tuvo que ser cerrado en la parte baja, posteriormente se dirigieron a Avenida Universidad, donde de igual manera la Policía Vial de la capital tuvo que cerrar vialidades, para posteriormente tomar la Alameda Juan Sarabia.
Una zona donde se afectó a la población que esperaba poder tomar el camión urbano o el taxi, que los llevara sus casas o trabajos, pues debido a los cierres viales, no pasaron las unidades, por lo que se pudo ver algunas caras de desesperación entre la ciudadanía.
Los manifestantes siguieron su paso por la avenida Manuel José Othón, para posteriormente llegar a la Plaza de Fundadores, lugar en donde se programó un mitin y la posterior entrega del pliego petitorio a las autoridades estatales.
Ante esta acción, se tuvieron que implementar mas cierres viales en el primer cuadro del Centro Histórico, por lo que no se pudo transitar por vialidades como la Avenida Carranza, en el tramo que va de Uresti hasta la plaza de Fundadores, además de Álvaro Obregón.