Deberá ser este mismo año, cuando el atlas de riesgo de Soledad de Graciano Sánchez, esté listo, luego del trabajo de actualización que se está llevando a cabo y que debe realizarse por lo menos, cada cinco años, afirmó el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Martin Bravo Galicia.
Quien explicó que este trabajo puede tardar hasta dos años, debido a su naturaleza, ya que se deben de incluir lo que llamó puntos rojos, como por ejemplo las zonas inundables, las fallas geológicas con las que cuenta el municipio e incluso, el manejo de materiales peligros por parte de las empresas, entre otros temas.
“El Atlas de Riesgo, es un trabajo que se debe de actualizar aproximadamente cada cinco años, una labor que puede tardar hasta dos años, debido a su contenido, pues contempla lo que llamamos puntos rojos, es decir los peligros que enfrenta la población, como las zonas inundables, las fallas geológicas, que se debe hacer y que no, en caso de desastres naturales, e incluso el manejo de sustancias peligrosas, químicos, por parte de las empresas” dijo el funcionario.
Que agregó que como autoridad municipal, continúan trabajando, haciendo revisiones e incluso se están realizando algunos estudios, para detectar cualquier situación de riesgo que haya para la población, para lo cual trabajan con otras instancias estatales, federales e incluso municipales.
Poniendo como ejemplo, el caso de la falla geológica, que se comparten con la ciudad de San Luis Potosí, en la cual se llevan a cabo estudios, para detectar si se está ampliando y si pone en riesgo a la ciudadanía.