En lo que va del 2022, la dirección de Comercio en Soledad de Graciano Sánchez ha aplicado al menos 20 infracciones, siendo la primera causa, las relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, seguida de la operación de negocios sin contar con los permisos correspondientes.
Así lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que esto es como resultado de los operativos que se implementan en todo el municipio, en donde a los negocios que llegan a incumplir alguna situación, primero se les hace una amonestación y en caso de no cumplir, entonces si, se les aplica una sanción.
“En lo que va del año, se han aplicado alrededor de 20 infracciones, las faltas más recurrentes con las relacionadas con las bebidas alcohólicas, como no contar con el permiso para venta de alcohol o incluso el vender a los menores de edad, en segundo lugar está el que los negocios no cuenten con los permisos correspondientes para operar”.
El funcionario indicó que para evitar la aplicación de las multas, durante los operativos que se realizan, también se emiten recomendaciones a los comerciantes, para que así eviten caer en una omisión.
Rodríguez Contreras señaló que actualmente, en los recorridos por los diferentes negocios que hay en Soledad, se está verificando que se cumpla con el aforo permitido de personas, así como con el uso de cubrebocas, para evitar que se incrementen los casos de covid 19, entre la población.