Está en abandono el Río Santiago, falta mantenimiento

Los desperfectos van desde fugas de agua, falta de limpieza, basura entre los postes de las luminarias y poca iluminación

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

En el abandono se encuentra el Río Santiago, en el tramo que corresponde a Soledad de Graciano Sánchez, pues esta en penumbras, hay falta de señalética, se tienen fugas de agua de los canales laterales, así como falta de limpieza, pues se puede ver basura entre los postes de las luminarias, e incluso sobre la vialidad.

En lo que respecta a la iluminación, la obscuridad inicia justo en el Ángel de la Independencia y se extiende rumbo al periférico oriente, convirtiéndose en una zona peligrosa para los vehículos que transitan por la zona, debido a la poca visibilidad.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, la obscuridad se debe al robo de cableado, sin embargo, el lugar ya tiene varias semanas en estas condiciones y no se ha arreglado.

Otro punto en donde deben trabajar, es la señalética, ya que, si bien se cuenta con ella en la mayoría de los tramos, es necesaria la colocación de mas, sobre todo de aquella que indica la altura de los puentes, como es el caso del San Felipe, en donde constantemente se tienen accidentes con vehículos que superan la altura de los mismos, así como de arcos que indiquen la altura permitida.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

En la vialidad también se pueden observar fugas de agua, provenientes de los canales laterales, las cuales no son atendidas, lo que puede generar accidentes, debido a las bajas temperaturas que se registran actualmente, lo que pone la superficie de rodamiento resbalosa, además de que los conductores no respetan los limites de velocidad.

Finalmente, esta el tema de la basura, que, si bien no es tan grave, si se puede observar partes de coches, bolsas, pet, piedras, maleza, que no es recogida de la vialidad.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

TEMAS