Con la llegada del Día de Muertos también se incrementa el número de permisos a comerciantes que quieren instalarse en la vía pública, principalmente en los panteones y para este 2023 en Soledad de Graciano Sánchez se espera que sean más de 170 los que se acerquen a solicitar los permisos correspondientes.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras a la fecha solo se han acercado cincuenta comerciantes a realizar sus trámites correspondientes, sin embargo se espera que sea a partir de este fin de semana cuando las solicitudes de personas que se quieran instalar a vender sus productos se incrementen.
“Para este año esperamos que sean más de 170 los comerciantes que tramiten sus permisos para que puedan vender en la calle sus productos, hasta ahora son pocos los que se han acercado, únicamente tenemos el registro de 50, pero como la mayoría de los mexicanos, todo dejamos para la última hora, así que esperamos que a partir de este fin de semana se incrementen las solicitudes” indicó el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre los giros de los comerciantes que en esta época tramitan permisos, indicó que la mayoría de ellos se dedican al rubro de las flores, tanto los que se ponen afuera de los panteones, como de los negocios establecidos que por las fechas, ofrecen su mercancía en la vía pública, sin embargo también hay quien se dedica a la comida, incluso a algunos regalos.
Agregó que por lo pronto en la Dirección de Comercio ya trabajan en la división de los espacios en los que se permitirá que los comerciantes se instalen, con la finalidad de poder mantener un orden en las calles de Soledad durante estas fechas.
Refiriendo además que los días fuertes, que en esta ocasión al caer entresemana el día de muertos abarcarán prácticamente dos fines de semana, se estarán realizando inspecciones, con la finalidad de asegurarse de que todos cumplen con los permisos correspondientes.