Para la presente temporada navideña, en Soledad de Graciano Sánchez se espera el regreso de alrededor de 20 mil connacionales, quienes dejarán una derrama importante para el municipio, ya que el recurso que traen de Estados Unidos lo invierten en obras como la ampliación de su viviendas o para poner un pequeño negocio junto a sus familiares.
Así lo dijo al alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien refirió que se ha identificado que la mayoría de los migrantes que regresan a territorio soledense pertenecen a las comunidades del municipio como son Cándido Navarro, La Tinaja, Ventura, entre otras.
“Esperamos el regreso de cera de 20 mil personas que con esfuerzo se han ido a Estados Unidos a buscar una vida mejor y que por la temporada navideña, regresan a su tierra, en donde dejan una derrama económica importante, ya que con el dinero ganado buscan construir en sus casas, poner un negocio junto a familiares y eso beneficia a la economía del municipio” dijo la alcaldesa.
Que agregó que al igual como ha ocurrido en años anteriores, como apoyo a la comunidad migrante, están listos para la instalación de un modulo de atención ubicado sobre la carretera a Matehuala, en el cual estarán participando diferentes direcciones como es Turismo, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras.
En dicho módulo dijo, se atenderá tanto a migrantes potosinos, como aquellos que van de paso a estados como Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán y el Estado de México, entre otros, en donde se ofrecerá información sobre el municipio, orientación a los conductores que quieran trasladarse a otras ciudades.
Pero también se les ofrecerán espacios en los cuales los conductores puedan descansar en su trayecto hacia su destino final, indicando que se tiene preparada hasta una recamara para que puedan descansar, antes de continuar con su camino.