Con los trabajos de desazolve y mantenimiento que se realiza en el tanque de almacenamiento en la comunidad La Purísima se espera rebasar la capacidad actual de 40 mil metros cúbicos de agua lluvia.
Una vez que queden concluidos las labores, esperan que la captación aumente de 50 a 55 mil metros cúbicos más, lo que será de gran beneficio para esta comunidad mencionada y el cual es utilizado como abrevadero para los animales, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez.
Explicó que se realizó un convenio bipartita con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), “ellos aportan la maquinaria y nosotros combustible, alimentos del operador y lo que se requiera, nos vamos en partes iguales ya que son tiempos horas”.
Mota Martínez dijo que se tienen contempladas 50 horas de trabajo, detallando que el tanque actualmente tiene agua por las recientes precipitaciones pluviales, sin embargo se hizo una especie de muro, para trabajar en la parte del tanque donde se requiere el desazolve.
Reiteró que esta es una instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, llevar a cabo este trabajo para aprovechar el temporal de lluvia y se retenga más agua, y el ganado de la zona tenga para beber en tiempo de sequía.